El secretario general de la CGT, Pablo Moyano, afirmó este lunes que la central obrera “se encuentra partida” entre el sector que busca “dialogar con el Gobierno y otro sector que lo confronta”, apuntó el camionero y adelantó que en las próximas semanas la entidad gremial definirá su curso de acción frente al Poder Ejecutivo.
Moyano afirmó que el gobierno nacional busca “disciplinar y arrear al sindicalismo” y remarcó que, “alguno se podrá callar o asustarse, pero no ha podido con el sindicalismo ni la dictadura militar ni el menemismo, ni la Alianza, ni Macri menos este cachivache va a poder hacernos callar”, subrayó en diálogo con Radio Gráfica.
En esa línea, aseguró que, “la conflictividad social está creciendo” y que, “todas las actividades están con quilombo. Va a haber una resistencia muy grande como pasa con los aeronáuticos”, planteó.
A su vez, Moyano blanqueó que “la CGT está partida” y que “hay compañeros que siguen creyendo que hay que dialogar con el gobierno y otro sector que estamos confrontando”, enfatizó.
Procesan y embargan al cotitular de la CGT Carlos Acuña por bloquear estaciones de servicio
El camionero puntualizó que mientras parte de la CGT “está en la calle”, “la otra dialoga no sé por qué con el gobierno”, disparó y adelantó que “en los próximos días vamos a tener reunión de Consejo Directivo, vamos a ver que se prioriza si defender a los trabajadores o seguir dialogando con el gobierno donde lamentablemente no se avanzó en nada. Todo lo contrario, se volvió el impuesto al trabajo, se vetaron las jubilaciones, se avanzó con la inscripción de los trabajadores independientes”, resaltó.