Conéctate con nosotros

CGT

Pablo Moyano apuesta a una “nueva camada” de dirigentes para renovar la CGT

El dirigente del Frente Sindical aseguró que “es necesaria una renovación en el sindicalismo” y arremetió contra la actual conducción de la central obrera.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, se la juega por una “nueva camada” de dirigentes gremiales para conducir los destinos de la CGT a partir del próximo año.

Con fuertes críticas al actual consejo directivo, el camionero pidió por una renovación en la estructura dirigencial del sindicalismo y si bien no habló de nombres propios, dejó entrever cuál será su posicionamiento a la hora de elegir a la nueva conducción cegetista.

“Hay una camada nueva de compañeros de distintos gremios que está en condiciones de cumplir ese rol que tiene que cumplir la CGT”, señaló.

Lo hizo en declaraciones en Radio Rebelde AM 740, durante una charla en un programa del también sindicalista y actual senador bonaerense Omar Plaini.

El líder camionero se recuesta sobre figuras emergentes del gremialismo que lo acompañan en el Frente Sindical, el espacio creado durante el gobierno de Mauricio Macri tras abandonar junto a Canillitas y Peajes el Consejo Directivo de la CGT.

Entre otros, los integrantes de la “nueva camada” que hoy secunda a Moyano son Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Sergio Sánchez (SUTPA), Pablo Flores (AEFIP), Marcelo Pariente (Motoqueros) y Cristian Jerónimo (Vidrio y Juventud Sindical).

Moyano, fiel a su estilo, también disparó contra la cúpula de la central sindical: “La CGT hoy no es ni una organización de poder ni de presión”. Criticó la falta de “coherencia” en las acciones.

“Un día hablan con los empresarios de AEA, otro se reúnen con el gobierno, no tiene un rumbo ni objetivos”, sostuvo.

Elección de autoridades en CGT

Sobre el proceso electoral en la central, Moyano dijo que le gustaría que fuera por voto directo que los trabajadores y afirmó que “hay ciclos que se cumplen”.

“Es necesaria una renovación en el sindicalismo, que es necesario. El año que viene tiene y va a haber una renovación de dirigentes. A mediado de año puede llegar a haber ese cambio que tanto necesitan los trabajadores”, concluyó.

Y agregó: “Hoy los trabajadores se ven referencias en nuestro Frente Sindical que demostró una línea de coherencia y conducta en defensa de los trabajadores”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno