Pablo Moyano anticipó nuevas medidas de fuerza: «Se vienen dos meses complicados»
El co secretario general de la CGT confirmó que esta tarde se anunciará la continuidad del plan de lucha de los gremios del transporte. También reclamó una reunión de Consejo Directivo en la central sindical.
El secretario adjunto de Camioneros y co titular de la CGT, Pablo Moyano, destacó el acatamiento de los trabajadores del transporte al paro nacional en el sector y anticipó nuevas medidas de fuerza a partir de noviembre.
«Todos los gremios que han adherido al paro tiene un acatamiento del 100%«, señaló Moyano, al realizar una primera evaluación de la medida convocada por la Mesa Nacional del Transporte contra el gobierno de Javier Milei.
En esa línea, Moyano confirmó que esta tarde, en conferencia de prensa convocada para las 14 horas, se anunciará la continuidad del plan de lucha con nuevas medidas de fuerza.
El dirigente de Camioneros afirmó que avanzarán con «otras medidas porque no vemos que el gobierno quiera dialogar y dar respuestas a los reclamos de los trabajadores».
Moyano advirtió en diálogo con Radio 10 que «se vienen dos meses complicados», en los que «la conflictividad social va ir creciendo».
Al mismo tiempo, el sindicalista comunicó que en las próximas horas reclamarán una reunión de Consejo Directivo de la CGT para demandar acciones contra el Gobierno. «No se puede mirar para otro lado», concluyó.