Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Pablo Moyano anticipó nueva reunión de CGT con la UIA pero acusó a los empresarios de fogonear la inflación

Por Emiliano Russo, columnista de Mundo Gremial

Publicado

|

Pablo Moyano fue el principal representante del movimiento obrero en el mega anuncio del gobierno para asistir a sectores no sindicalizados afectados por la escalada inflacionaria. Anticipó que en la semana volverán a reunirse en CGT con dirigentes de la UIA para dar señales que tiendan a controlar las expectativas inflacionarias y que también se retomarán las negociaciones con las cámaras empresariales para actualizar la paritaria de Camioneros.

Sin la presencia de Héctor Daer y Carlos Acuña, tampoco de Hugo Yasky invitado por la CTA de los Trabajadores -en este caso por su alineación al kirchnerismo-, Moyano concentró todas las miradas en el acto celebrado el lunes por la tarde en el Salón Blanco de Casa Rosada.

El gobierno reformula el IFE para asistir a sectores no sindicalizados afectados por la inflación

A la salida del evento, en diálogo con este medio, calificó los anuncios oficiales como «importantes en este contexto de inflación, un alivio a los jubilados y a los compañeros trabajadores informales. Esa plata en el bolsillo va para el consumo interno. Lo mismo ocurre con la ley para gravar la ganancia inesperada de las exportadoras, les pedimos que sean solidarios en este momento que vive el país».

Consultado sobre si no sería más importante bajar la inflación antes que otorgar estos bonos sectoriales, el triunviro cegetista coincidió que «por supuesto, por eso estamos con distintos proyectos el gobierno con la CGT y la UIA pero es un flagelo que no se ha podido controlar por el momento. Por eso tenemos paritarias libres y estos anuncios de bonos para jubilados y para el sector informal».

En este sentido, anticipó que entre hoy y mañana habrá una nueva cumbre entre representantes de CGT y UIA «para seguir avanzando en acuerdos. Fue importante lo de reabrir paritarias y esta canasta de 60 productos, no es la solución pero es importante», al tiempo que consignó que «vamos a charlar varios temas para generar trabajo genuino y seguir colaborando para bajar la inflación».

Pablo Moyano fue el máximo representante del movimiento obrero en los anuncios de Fernández y Guzmán en Casa Rosada

Respecto a este fenómeno rechazó que sea magnificado por la propia interna que vive el Frente de Todos y que, por lo contrario, es atizado por «la falta de solidaridad de los grandes empresarios, que ya ocurrió en tiempos de pandemia».

Atribuyó, asimismo, la falta de gasoil de las últimas semanas a maniobras especulativas de los transportistas rurales. «Lo usaron para sacar ventaja con el aumento de tarifas. Los afiliados nos decían que gasoil había», indicó.

Y, por último, adelantó que este jueves en Camioneros se volverán a reunir con las cámaras de empresas transportistas de carga para comenzar a negociar la paritaria 2022,en sintonía del adelantamiento de las negociaciones sectoriales que impulsó la mesa tripartita hace varias semanas.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno