INFORMACIÓN GENERAL

Pablo Moyano advirtió que el impacto de la inflación «aumentará la conflictividad social»

El co-secretario general de la CGT advirtió el impacto que tendrán los incrementos de precios sobre el poder adquisitivo de los trabajadores y vaticinó un aumento de la conflictividad social en los próximos meses. Además, pidió discutir internamente en el Partido Justicialista para volver a ser una alternativa de gobierno en las próximas elecciones.

Publicado

|

El co-secretario general de la CGT y adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió el día de hoy que en los próximos meses aumentará “la conflictividad social” a raíz de la disparada de los precios de alimentos, tarifas y combustibles.

Moyano manifestó que la central sindical es “el último muro de contención que tienen los trabajadores” y reclamó a los diputados nacionales que “tengan la valentía de rechazar” el proyecto de ley ómnibus y el DNU 70/2023 del gobierno de Javier Milei.

El dirigente fue crítico con el Presidente de la Nación, “no entendemos cómo este Gobierno no tiene diálogo ni con los gobernadores ni con la CGT, ni con ningún sector, que son los más complicados con estas medidas. Es un Gobierno, no sé cómo llamarlo, cerrado en sí mismo”, apuntó el camionero.

Asimismo, ponderó que la marcha del próximo 24 de enero a las inmediaciones del Congreso en el marco del paro general dispuesto por la central obrera será “muy importante”, remarcó.

El dirigente advirtió que en el mes de marzo, cuando impacten los aumentos de precios de prepagas, artículos escolares, alimentos, tarifas y etc, “se va a ir complicando la conflictividad social”, explicó.

También lanzó una advertencia a los legisladores nacionales previo a la votación, “esperamos que aquellos que tengan la posibilidad de rechazar la ley ómnibus y el DNU, que son diputados y senadores, tengan la valentía de no dejarse apretar por el gobierno, que constantemente dice que son coimeros, que tengan la valentía de rechazarlos”, enfatizó.

El gremialista se mostró molesto con quienes lanzan críticas por izquierda y por derecha a la CGT; “si se aprueba esta ley y nos sacan indemnizaciones, nos cierran pymes y nos privatizan las empresas y no hacemos nada, (dicen) ‘ahí está la burocracia sindical, ¿qué hace Moyano y la CGT?’. Si salimos a la calle, ‘son muy rápidos y violentos’. ¿Nos quedamos callados ‘la burocracia sindical’? ¿O salimos a la calle?”, se preguntó.

Moyano mostró su solidaridad con los trabajadores de la prensa pública y de las empresas estatales que se mantienen en alerta ante la posibilidad de privatizaciones, “voy a defender a los compañeros de Télam, a los compañeros del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) que están bancando los convenios colectivos de trabajo. Si no hacemos nada somos la burocracia sindical”, expresó.

Finalmente, el dirigente sindical volvió a pedir que haya un ámbito de discusión interna dentro del Partido Justicialista y contó que mantuvo conversaciones tanto con Sergio Massa, como con el exPresidente Alberto Fernández, “lo importante ahora es el 24, después discutiremos, nos encerraremos en una oficina, nos diremos todo y saldremos rápidamente a ser nuevamente una alternativa de Gobierno dentro de cuatro años” concluyó

Salir de la versión móvil