Conéctate con nosotros

ELECCIONES SINDICALES

Pablo Biró se impuso en las elecciones y seguirá al frente de APLA

Tendrá su segundo período en la conducción del gremio. Participaron cerca de 1800 afiliados.

Publicado

|

El dirigente sindical Pablo Biró fue oficializado como el ganador de las elecciones realizadas en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), donde afrontará su segundo período como secretario general, en un sector clave en la política aerocomercial del país.

Del acto eleccionario participaron 1764 afiliados, obteniendo 969 votos la lista Azul encabezada por Biró contra los 592 que alcanzó la lista “Pilotos Argentinos por la Unidad” que lideraba Diego Pérez Bariggi.

Los comicios significaron la primera renovación total de autoridades de APLA, luego de que el gremio se fusionara con Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), que agrupaba a los pilotos de la ex-Austral. Tanto la línea aérea como su gremio fueron absorbidos por Aerolíneas Argentinas.

A pesar de algunas diferencias surgidas entre Biró y la actual conducción de Aerolíneas, tanto el gremio como el sector que encabeza el senador y ex presidente de la línea de bandera, Mariano Recalde, tienen posturas y visiones estratégicas en común respecto a cuestiones de aviación.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno