Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Otros dos intendentes peronistas pagarán bonos por más de $10.000

Se suman a lo dispuesto por el jefe comunal de Escobar, Ariel Sujarchuk, que semanas atrás había anunciado un plus salarial para los municipales de su distrito.

Publicado

|

Los municipales de La Matanza y Almirante Brown percibirán gratificaciones extraordinarias por más de 10.000 pesos para paliar la grave situación económica del país.

Así lo anunciaron los intendentes municipales Verónica Magario y Mariano Cascallares, ambos integrantes del Frente de Todos.

En el caso de La Matanza, Magario -candidata a vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires- otorgará a todos sus empleados municipales un bono especial de 16 mil pesos.

«Argentina está viviendo una grave crisis que golpea muy duro a nuestros trabajadores, por lo que este bono representa un ayuda fundamental para las familias de nuestros empleados. Queremos que haya justicia para cada uno de nuestros trabajadores y trabajadoras, quienes le ponen el cuerpo a esta terrible situación nacional», resaltó la jefa comunal tras el anuncio.

Magario también explicó que «esta decisión se da en el marco de un modelo de gestión que prioriza tanto el ingreso de los trabajadores y trabajadoras, como la inversión social de cara a enfrentar los peor de la crisis».

«En estos tiempos de inflación descontrolada la prioridad es acompañar el salario de nuestras familias. Eso lo estamos haciendo de diversas maneras, con apoyo a nuestra Pymes y comercios, con las becas a estudiantes, con el acompañamiento a nuestros jubilados para sus medicamentos, con las ferias de abaratamiento, con la asistencia a quienes más lo necesitan y con muchas otras medidas que ofrecen soluciones reales en estos terribles momentos», enfatizó.

En tanto, el intendente Cascallares anunció el pago de un bono total de 10.200 pesos a pagarse en dos cuotas: una en septiembre de 5.000 pesos y la restante en diciembre por 5.200 pesos.

“Pese a que los Municipios dejamos de percibir muchos recursos como los del Fondo Sojero o el resultante del cobro del IVA a los productos básicos, hacemos un gran esfuerzo para llevar esta ayuda a nuestros trabajadores municipales que todos los días le brindan servicios a los vecinos”, indicó el jefe comunal.

Este anuncio del Municipio de Almirante Brown vía decreto del intendente se suma al reciente pago del aumento del 10 por ciento correspondiente al mes de agosto del presente año para el personal municipal.

La decisión se suma a la del intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, que semanas atrás confirmó el pago de bono de 10.000 pesos para todos los trabajadores del municipio.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno