Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Otros 80 despidos sin causa en empresa de cosméticos y ya son más de 300 cesanteados

Los representantes de los trabajadores denunciaron «amenazas patronales» de desalojo del lugar y de «cierre total de la fábrica», por lo que ratificaron la continuidad de la protesta.

Publicado

|

Trabajadores adheridos a la Comisión Gremial Interna (CGI) de la empresa TSU Cosméticos ubicada en la localidad bonaerense de San Martín denunció otros 80 despidos sin causa, por lo que ratificó el plan de lucha y el acampe frente a la fábrica.

«La compañía procura justificar los más de 300 despidos en la situación de concurso de acreedores y la insolvencia por la que supuestamente atraviesa. Sin embargo, el Boletín Oficial del 2 de noviembre último dio cuenta de la finalización de esa instancia», aseguró.

Así lo comunicaron los representantes de los despedidos a través de un comunicado:»No recibieron aún ninguna propuesta de pago indemnizatorio» y agregaron que «al personal que continúa cumpliendo tareas se le adeuda tres aguinaldos y medio, el bono de 5 mil pesos otorgado por el gobierno anterior y el de este año, además de otro 25 por ciento del haber de noviembre último. Otros trabajadores continúan percibiendo un porcentaje de su salario en negro, y la mayoría fue despedida por exigir el cobro del sueldo anual complementario y el blanqueo de los montos irregulares».

Los trabajadores señalaron en el documento que la empresa explicó en el último encuentro de partes que «no hay disponibilidad de dinero para pagar», por lo que los directivos ofrecieron «el depósito de alguna cantidad de plata o la extensión de un pagaré y una cuota de la deuda total recién para el 31 de enero próximo», informó ayer la CGI.

En este marco la firma TSU Cosméticos está ubicada en Francia al 3500, en el barrio Villa Lynch de San Martín, y aún continúan cumpliendo tareas 400 trabajadores, en tanto el personal inició el plan de acción gremial el 27 de diciembre último en demanda de las reincorporaciones.

Para concluir el personal denunció que el gremio de perfumistas -liderado por Rubén Sandoval y alineado en el espacio sindical que conduce el gastronómico Luis Barrionuevo– «no se avino a participar en el conflicto», y que los acuerdos de pago indemnizatorio firmados en el Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria (Seclo) cayeron en septiembre.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno