INFORMACIÓN GENERAL

Otro golpe a los Saillen: el gobierno intervino la obra social del Surrbac

Así lo definió Presidencia tras el pedido del Juzgado Federal N° 1 de la Ciudad de Córdoba, que lleva adelante la causa contra Mauricio Saillén por administración fraudulenta en el gremio.

Publicado

|

El gobierno nacional concretó la intervención en la Obra Social del Sindicato Único de Recolectores de Residuos y Barrido de Córdoba (OSSURRBAC) en el marco de una investigación por lavado de dinero, asociación ilícita, usura y administración fraudulenta.

Se trata de la obra social del SURRBAC, el sindicato que conducía Mauricio Saillen hasta su detención en agosto de 2019. En la causa también están involucrados integrantes de comisión directiva.

Por decreto presidencial 1063/2020, publicado este jueves en el Boletín Oficial, fue designado interventor de la OSSURRBAC, el médico Jorge Antonio Remigio, quien venía desempeñándose como administrador provisorio desde octubre pasado.

La decisión se argumenta a los fines de preservar la cobertura médico asistencial de la población beneficiaria de la entidad, encontrándose pendiente la normalización de la entidad y vigente la manda judicial.

El Interventor deberá elevar a la Superintendencia de Servicios de Salud un informe mensual de su gestión, tendiente a la normalización de la obra social, con el detalle de la situación institucional de la entidad y su evolución administrativa y prestacional.

El gremio fue intervenido en febrero de 2020 por decisión del ministerio de Trabajo. La misma suerte corrió la mutual sindical. Saillen y el dirigente Pascual Catrambone fueron detenidos y luego liberados tras pago de fianza millonaria.

En las últimas horas se conoció el pedido de elevación a juicio por parte del juez federal Ricardo Bustos Fierro, a cargo del Juzgado Federal N° 1 de Córdoba, que lleva adelante la investigación. El magistrado Bustos Fierro fue quien ahora solicitó la intervención en la obra social.

Salir de la versión móvil