Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Otro escándalo en SUTECBA: Amadeo y Emiliano Genta, en la lista de vacunados VIP

Los dirigentes del sindicato de municipales recibieron la primera dosis de la Sputnik V el 8 de febrero en el Sanatorio Méndez. Aducen integrar la nómina de la obra social de los municipales porteños.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los sindicalistas Amadeo y Emiliano Genta, padre e hijo, se aplicaron la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus. Se trata de dos de los máximos dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA), de estrecha relación con el gobierno porteño que lidera Horacio Rodríguez Larreta.

Los sindicalistas se administraron la primera dosis el pasado 8 de febrero en el Sanatorio Municipal Dr. Julio Méndez. Deberían completar la vacunación el 1 de marzo.

El rumor había comenzado a circular días atrás entre los grupos de WhatsApp y redes sociales de los trabajadores municipales generando indignación en el propio personal de salud de los hospitales porteños que aún esperan su turno para vacunarse.

Los registros oficiales de vacunación confirman la administración de la primera dosis. Ambos figuran en la nómina reservada para personal profesional. Genta padre tiene casi 84 años y su hijo Emiliano, 47.

Desde el entorno justifican la vacunación por formar parte del equipo de gestión de la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires (OBSBA), aunque en los últimos meses ninguno registra presencia por las oficinas.

El oficialismo del SUTECBA busca sin argumentos convincentes encontrar similitudes con el caso de Hugo Moyano quien sí sigue el día a día de la obra social de Camioneros con participación activa y presencia física, según afirman allegados al exjefe de la CGT. En cambio, del octogenario Genta y su hijo poco se sabe por las oficinas de la OBSBA.

La última aparición pública del secretario general de los Municipales fue en noviembre pasado durante una reunión de Consejo Directivo de CGT donde se trataron los cambios en la fórmula de ajuste de las jubilaciones.

Ese encuentro fue días después del polémico pacto paritario que SUTECBA cerró con Rodríguez Larreta con aumentos en negro para los trabajadores municipales de la Ciudad.

Ahora otro escándalo envuelve a la familia Genta vapuleada en los últimos años por el deterioro salarial de sus afiliados y a la vuelta de la esquina de las elecciones de renovación de autoridades, donde el clan oficialista sigue tejiendo alianzas para no perder el poderío que lo llevó, entre otras cosas, a ser parte del exclusivo listado de vacunados VIP.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno