Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Otro conflicto en el Parque de la Costa: Piden la contratación de personal de control

SUTCAPRA reclamó la incorporación de trabajadores de control de admisión y permanencia. Advierten sobre peligros para asistentes al predio.

Publicado

|

Superados los conflictos laborales por la reapertura del espacio, la nueva administración del Parque de la Costa deberá afrontar una nueva pugna sindical.

Es que este sábado reabre las puertas un sector del complejo y desde el gremio de controladores de admisión y permanencia aseguran que no se avanzó en la contratación de personal preparado para desempeñar tareas de seguridad y resguardo de la integridad física de los asistentes.

El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) exigió la contratación de personal capacitado para brindar tareas de seguridad y control en el renovado espacio, ahora a cargo del holding Fenix Entertainment Group que preside el empresario Marcelo Figoli.

El gremio que conduce Leandro Nazarre se dirigió a los nuevos propietarios del predio y los exhortó a dar cumplimiento a la legislación vigente que establece la incorporación de personal habilitado para tareas de control de admisión y permanencia.

«Alertamos a los nuevos propietarios que esta Organización actuará en defensa de los puestos de trabajo de nuestros compañeros y compañeras y avanzará en las medidas gremiales pertinentes para garantizar las fuentes laborales», señaló la organización en un comunicado.

SUTCAPRA explicó que incumple la Ley 26370 de Espectáculos Públicos ante la negativa de contratar a personal adecuado para llevar adelante esas funciones. La reapertura del lugar está prevista para este fin de semana.

«Exhortamos a los nuevos dueños a avanzar en la contratación de trabajadores de control de admisión y permanencia, a través de empresas habilitadas para tal fin, para evitar transitar el camino del conflicto».

La organización advirtió además sobre el peligro que conlleva para los asistentes la reapertura del predio sin la contratación de personal profesional y calificado para desempañar tareas de control y seguridad.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno