INFORMACIÓN GENERAL

Otro caso de estafa a afiliados vuelve a poner en alerta a las obras sociales

El gremio de empleados textiles denunció estafas a trabajadores del sector afiliados a OSETYA con promesas de mejoras en la prestación del servicio de salud.

Publicado

|

Un nuevo caso de robo de afiliados puso en alerta a las conducciones de obras sociales sindicales. La nueva denuncia surge de afiliados a la Obra Social de Empleados Textiles y Afines de la República Argentina (OSETYA).

La maniobra utilizada es la misma: personas que nada tienen que ver con la actividad se comunican con los trabajadores bajo la promesa de mejoras en la prestación de salud si abandonan la actual obra social para quedar adheridos a los servicios de otra prestadora o una empresa de medicina privada.

TE PUEDE INTERESAR: El caso Elevar

Estafas a afiliados de obras sociales: el relato de las víctimas

En el caso puntual de OSETYA fueron varios los casos denunciados, según confirmaron a Mundo Gremial desde la obra social textil.

Los trabajadores son contactados por una empresa de auditoría, de acuerdo a las denuncias denominada Solaudit SA, aduciendo estar llamando en representación de la obra social para así lograr entablar la conversación y comenzar el intento de estafa.

Una vez en diálogo -relatan los denunciantes- la persona que dice ser de OSETYA comienza a criticar las prestaciones e intenta convencer a los trabajadores que existen obras sociales mejores como por ejemplo de la Marina Mercante -señalan- y en ese momento le ofrecen un plan de salud a través de la empresa Assistencial Salud.

Desde OSETYA no lograron confirmar si las prácticas cuentan con el aval de la obra social de Marina Mercante y de Assistencial Salud, pero sí ratificaron que en repetidas oportunidades fueron esas las organizaciones mencionadas a los afiliados.

La entidad señaló que «vemos con sorpresa la inacción del ministerio de Trabajo y la Superintendencia de Servicios de Salud» frente a una práctica que comenzó a percibirse, en su caso particular, durante el aislamiento por la pandemia de Covid.

La obra social de los textiles alertó a los afiliados que ante llamados o contactos sospechosos vía correo electrónico o Whatsapp no deben suministrar información confidencial, tipo de afiliación ni clave fiscal, e inmediatamente comunicarse con la OSETYA.

Salir de la versión móvil