Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Otorgan gratificación especial a textiles por trabajo efectivo durante la pandemia

El acuerdo celebrado por la AOT también incluye la incorporación al salario de parte del anticipo fijado por Decreto 14/2019.

Publicado

|

La Asociación Obrera Textil de la República Argentina (AOT) acordó una gratificación especial a los trabajadores del sector por «trabajo efectivo en Covid-19» durante la pandemia.

El pacto establece el pago, por única vez, por parte de los empresarios de una suma de 6.000 pesos, en tres cuotas iguales durante agosto, septiembre y octubre, para los trabajadores que presten «servicios efectivos» durante esos meses.

La gratificación será «no remunerativa» y se fijó con el propósito de estimular la concurrencia de los obreros a sus trabajos, según consta en el acta acuerdo a la que accedió Mundo Gremial.

A su vez, la AOT y  la Federación de Industrias Textiles Argentina (FITA), resolvieron integrar a la remuneración a partir del 1 de agosto 2.000 de los 4.000 pesos dispuestos como anticipo por Decreto 14/2019.

Los 2.000 pesos restantes pasarán al sueldo remunerativo a partir del 1 de septiembre. Las sumas se incorporarán a los salarios básicos.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno