Conéctate con nosotros

CTA

Otorgan aval oficial y definitivo a la CTA Autónoma de Peidro

La organización recibió la certificación de autoridades definitiva y el reconocimiento de las elecciones realizadas en agosto de 2018.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), Ricardo Peidro, informó que la Secretaría de Trabajo de la Nación certificó de forma definitiva que la única entidad alternativa a la CGT es la que lidera junto con Hugo Godoy.

Un documento firmado por el también jefe de la Asociación Agentes de Propaganda Médica (AAPM) explicó que el viernes último Trabajo difundió “la certificación definitiva de autoridades de la CTA Autónoma para el período 2018-22, luego de los sucesivos pronunciamientos judiciales que avalaron las elecciones del 8 de agosto de 2018″.

“Las certificaciones provisorias otorgadas con anterioridad se transformaron de esa forma en definitivas y, la representación de la CTA Autónoma que a nivel nacional lideran Peidro, el estatal Godoy y la docente universitaria Claudia Baigorria hasta el 30 de septiembre de 2022, será ejercida por los más de 15 mil dirigentes elegidos”, puntualizó un comunicado.

El documento sostuvo que la resolución laboral ratificó que la central obrera tiene la inscripción gremial número 2974, por lo que “sus autoridades en todos los niveles ejercen los derechos que a ese tipo de entidades les otorga la Ley de Asociaciones Sindicales”.

Para Peidro, el dictado de esa medida oficial constituyó “el reconocimiento definitivo a la voluntad manifestada por 240.000 trabajadores en las elecciones de agosto de 2018“.

En ese contexto, el dirigente sindical adelantó que la CTAA fortalecerá “la participación en el Congreso Extraordinario a realizarse el 2 de diciembre próximo, que debatirá los objetivos y principales lineamientos para los tiempos que vienen”, concluyó Peidro.

Con esta decisión de Trabajo, quedó fuera de carrera el dirigente Pablo Micheli que luchaba por el reconocimiento de su CTA.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno