La Obra Social del Personal Rural y Estibadores (OSPRERA), a cargo del administrador judicial Horacio Acuña, realizó la entrega de una máquina de escribir braille Perkins clásica a un niño con discapacidad visual de la provincia de Chaco. La conducción central remarcó la importancia del “sistema solidario de salud” que pretende eliminar el actual presidente.
En medio de la crisis desatada por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que emitió el mandatario nacional Javier Milei, la administración de la OSPRERA celebró dicha entrega que le permitirá realizar escrituras de forma directa y a gran velocidad, mejorando su crecimiento en el ámbito del aprendizaje.
“Siempre buscamos contemplar el bienestar de nuestros afiliados y particularmente el de los chicos”, afirmó Acuña, quien destacó que “aunque este es un beneficio de excepción -ya que no es una obligación directa de la obra social-, estamos felices de poder ayudar entregando esta máquina que mejorará la calidad de vida de Maximiliano”.
Tras la intensa búsqueda que permitió cumplir con el objetivo, el administrador remarcó que “todo el equipo de trabajo que compone la obra social, acompaña, apoya y potencia el desarrollo educativo, escuchando y resolviendo las necesidades del universo beneficiario y brindando una cobertura de salud de calidad”.
La delegación de Chaco, a cargo de Maricel Vallejos, acompañó a los familiares de Maximiliano y ratificó que se mantendrá junto a la OSPRERA Central “firme en su compromiso de mejorar el acceso a las prestaciones y la calidad de vida de las familias rurales, promoviendo y defendiendo la inclusión”.