Obras sociales

OSPAT aprobó su memoria y balance

El pasado 11 de abril se realizó en la sede central de la Obra Social de la Unión de Trabajadores del Turf y Afines la Reunión Ordinaria del Consejo Directivo, en la que se trató la aprobación de la Memoria General y Estados Contables del Ejercicio 2011.

Publicado

|

 

Participaron de la reunión el presidente de OSPAT, Carlos Felice, el vicepresidente Juan Carlos Pérez, el tesorero Luis Leguiza, el secretario de Acción Social Guillermo Taborda y el secretario de Actas Elio Demartini. También estuvieron presentes Daniel Igoillo, Agustín Patricio De Iriondo y Norma Susana Betio, en su carácter de revisores de Cuentas, y Mariela Geria, designada como veedora por la Superintendencia de Servicios de Salud. Los vocales suplentes -Ricardo Daniel Andrés Solaro, Lucio Felice y Rodolfo Guayama- también estuvieron entre los participantes.

Una vez inciada la reunión, el Dr. Felice expuso los principales lineamientos del modelo de gestión de OSPAT, un modelo de práctica exitosa en lo que refiere a la tarea de administrar y ofrecer salud a los trabajadores, sin abandonar su naturaleza solidaria. El presidente de la obra social destacó que “el éxito del modelo radica en que la filosofía que lo sustenta es antropológica y no económica”.

En un segundo momento, María Eugenia Reynolds, Auditora Externa de OSPAT, presentó el Balance General, Patrimonio Neto y Cuadros Anexos, y leyó el informe con la opinión favorable de la Comisión Revisora de Cuentas. Finalmente, destacó que continúan verificándose tanto el crecimiento de los indicadores de gestión como la solvencia económico financiera de la obra social, lo cual se ve reflejado en la conformación de los Estados Contables.

 

Finalmente se aprobó por unanimidad la Memoria General y Estados Contables del ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2011, instruyéndose a la Gerencia de Administración y Finanzas de la obra social para que realice su presentación ante la Superintendencia de Servicios de Salud.

 

Salir de la versión móvil