Conéctate con nosotros

TEXTUALES

Osores: “El sindicalismo tiene que ser protagonista en la próxima Cámara de Diputados”

El líder de los Estibadores Portuarios llamó a la unidad del movimiento obrero y convocó a estar en alerta por el avance de un sector de la política contra los derechos laborales.

Publicado

|

El secretario general de la Federación Estibadores Portuarios Argentinos (FEPA), Marcelo Osores, convocó a los dirigentes del movimiento obrero a ser «protagonistas centrales» en los debates políticos y laborales del año electoral.

«Vamos a un escenario político muy difícil, y necesitamos que nuestros dirigentes sean protagonistas centrales en los debates que se vienen. Pero la propuesta tiene que ser del sindicalismo, no de la política», señaló el sindicalista.

Osores, dirigente gremial oriundo de Bahía Blanca, es titular de la federación nacional que representa a los estibadores portuarios y uno de los referentes del sector puertos en la Unión General de Asociaciones Trabajadores del Transporte (UGATT) que encabeza Omar Maturano.

En diálogo con Mundo Gremial, el titular de la FEPA se mostró preocupado por el avance de un secto de la política nacional sobre los derechos laborales y las organizaciones sindicales, y en ese marco, lanzó un pedido de «unidad de concepción y de acción».

«La unidad de nuestro sector tiene que ser una realidad, no solo enunciarla, no es en papel o declarada. Tenemos que ir a una unidad de concepción y de acción, y ahí la política nos va a respetar», apuntó.

A su vez, Osores se refirió a las elecciones presidenciales de octubre y aseguró que «si gana la oposición, vamos a un debate directo de los derechos laborales y de nuestras organizaciones. ¿Y quién nos va a defender? Si no vemos esto hoy, mañana no podemos quejarnos».

En ese sentido, el también secretario general del Sindicato de Portuarios de Bahía Blanca (SUPA) dijo que la CGT, como organización madre, debería desarrollar «un gran plan nacional de reorganización política y tenemos que tener diputados y diputadas nacionales y provinciales en red, trabajando en conjunto».

«No pueden responder solo a la organización que pertenecen. Deben ser representantes de todo el movimiento obrero. Pero el debate tiene que empezar hoy. Tenemos poco tiempo», concluyó.

El dirigente hizo referencia al trabajo que vienen realizando en ese sentido en Bahía Blanca y la región a través del Bloque de Unidad Sindical. «Desde este espacio que conduzco y pertenezco estamos haciendo enormes esfuerzos para llamar a la normalización y que todos los gremios estemos unidos para que la CGT regional de Bahía Blanca pueda tener actuación a nivel local, regional y por qué no nacional», cerró.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno