Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Ordenan convocar a gremios docentes bonaerenses a discutir paritarias

Un tribunal laboral platense le dio un plazo de cinco días al Gobierno provincial para reabrir la discusión paritaria con los docentes.

Publicado

|

A partir de una presentación del Frente de Unidad Docente (FUD),el Tribunal de Trabajo Nº 1 de La Plata ordenó hoy al Gobierno bonaerense que en un plazo de cinco días  vuelva a convocar a los gremios para reactivar la paritaria que lleva más de 80 días paralizada.

El fallo firmado por los jueces Mauricio Bordino, Stella Maris Marcasciano y Víctor Hugo Guida detalla:»En ese plazo se proceda a la reapertura de la negociación sobre el reajuste salarial de los empleados docentes para el año en curso y convoque a las partes, quienes deberán concurrir y negociar en un marco de buena fe, tal y como lo manda la norma contenida en el artículo 11 de la ley 13.552, para dar continuidad a la mesa de negociación salarial docente, bajo apercibimiento de disponerse la aplicación de sanciones conminatorias –las que serán graduadas oportunamente- en caso de incumplimiento»

Los gremios rechazaron a su vez ante la séptima propuesta del Gobierno la cual fue de un 10% en el primer semestre con revisión en julio, más $ 3.000 de presentismo también en los primeros seis meses.

La administración de María Eugenia Vidal comenzó a pagar un adelanto a cuenta a los docentes, que con el aumento del 2% que se paga con el sueldo de junio llega a una recomposición del 10%. Sin embargo al no retomarse las negociaciones, los gremios docentes fueron a la Justicia para exigir que el Gobierno vuelva a convocarlos. (NA)

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno