INFORMACIÓN GENERAL
Operaciones restringidas en Aeroparque, protestan contra el despido de dos trabajadores
La medida de fuerza se extendió entre las 00:00 y las 06:00 hs de hoy. El gremio de controladores aéreos sólo atendió vuelos sanitarios, de Estado, de emergencias y de ayuda humanitaria en protesta contra el despido de dos trabajadores.
El Aeroparque Jorge Newbery permaneció, desde la medianoche hasta las 6 de mañana, con operaciones restringidas, debido al despido de dos operadores de la torre de control. Así lo anunció la Asociación de Navegación Aérea de los Controladores de Tránsito (ANACTA).
El gremio destacó, a través de su cuenta de Twitter, que la medida corresponde a un “plan de contingencia” implementado desde anoche y que sólo atenderá los «vuelos sanitarios, de Estado, emergencias y ayuda humanitaria».
Según la ANACTA, la Fuerza Aérea realiza “aprietes” a los controladores de vuelo. “En Aeroparque deben ser 60 controladores y apenas son 30, debido a la falta de personal y a los que ya desplazó la Fuerza Aérea”, advirtieron desde el sindicato.
Desde el gremio aseveraron que la fuerza militar “cesó a dos supervisores de la torre de Aeroparque”. Por el momento aún se encuentran a la espera de que la Fuerza Aérea y de Aeroparque se refieran oficialmente a la situación.