Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Ola de calor: La Provincia de Buenos Aires se sumó a la decisión de Alberto Fernández

El gobierno bonaerense decidió acompañar la medida nacional y estatales harán trabajo remoto este jueves y viernes, diferenciándose así al gobierno de CABA.

Publicado

|

La Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires, comunicó este jueves que la Provincia de Buenos Aires se adhiere al teletrabajo, en sintonía con lo decidido por la Cámara de Diputados de la Nación, por la ola de calor registrada en todo el país.

En este sentido, se diferencia de lo resuelto por el gobierno porteño, en donde el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que no adoptaría la medida sugerida por el Gobierno nacional.

Así las cosas, el gobierno de Axel Kicillof decidió adherir a la disposición firmada esta mañana por el presidente de la Nación, Alberto Fernández; y el jefe de Gabinete argentino, Juan Manzur; y estableció que a partir del mediodía de este jueves y también del próximo viernes los trabajadores de la administración pública deberán cumplir con sus tareas de manera remota para reducir el consumo eléctrico en plena ola de calor extremo.

La decisión coincide con la jornada récord vivida en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) este martes, cuando una sobrecarga del sistema eléctrico generó cortes de luz en parte de la Ciudad de Buenos Aires y Conurbano bonaerense.

Además, la Cámara de Diputados decidió adherir este jueves a la disposición firmada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, que establece que a partir de las 12 del mediodía de este jueves 13 y también del próximo viernes 14 de enero los trabajadores deberán cumplir con sus tareas de manera remota para reducir el consumo eléctrico en plena ola de calor extremo.

«Los días 13 y 14 de enero de 2022, a partir de las 12 horas, las y los agentes de esta Cámara de Diputados de la Nación deberán realizar la presentación de servicios mediante la modalidad de presentación de trabajo a distancia, en caso de que ello resulte posible, y se abstendrán de permanecer o concurrir a sus lugares habituales de trabajo», sostuvieron en un comunicado.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno