INTERNACIONAL

OIT: Guy Ryder entregó las tres llaves del tripartismo al nuevo Director General Gilbert F. Houngbo

Gilbert F. Houngbo destacó la necesidad de que la OIT continúe su lucha para que el trabajo decente sea una realidad en todas las regiones del mundo.

Publicado

|

En las últimas horas se realizó la ceremonia de traspaso de la Dirección General de la Organización Internacional del TrabajoGuy Ryder, quien estuvo a cargo del organismo internacional durante diez años, entregó las tres llaves que simbolizan el tripartismo a Gilbert F. Houngbo.

Durante su discurso, el nuevo dirigente, que asumirá el cargo de manera total el próximo 1 de octubre, señaló que “se necesitan a los gobiernos, trabajadores y empleadores para trabajar conjuntamente frente a las injusticias que amenazan al mundo”.

En ese sentido, destacó la necesidad de que la OIT continúe su lucha para que el trabajo decente sea una realidad en todas las regiones del mundo.

Durante la ceremonia, además de la entrega de las llaves que representan la estructura tripartita -gobiernos, empleadores y trabajadores- de la Organización, Ryder y Houngbo dieron breves declaraciones.

“Hace diez años recibí las tres llaves, que son la pieza central de este evento. En aquella ocasión, anuncié que, cuando estas tres llaves actúan conjuntamente, cuando los gobiernos, trabajadores y empleadores pueden actuar conjuntamente, las puertas se abren y la justicia social avanza”, sentenció Ryder.

Salir de la versión móvil