INTERNACIONAL
OIT convoca a salvaguardar los derechos y condiciones de la gente del mar, en el Día marítimo Mundial
En mayo del presente año, gobiernos, la gente de mar y los armadores del sector marítimo mundial acordaron ocho enmiendas al Convenio sobre el trabajo marítimo.

La Organización Internacional del Trabajo se pronunció en el marco del Día Marítimo Mundial, destacando el trabajo y esfuerzo de los trabajadores de este sector. La organización puso a disposición su informe sobre la adopción de la industria marítima de las enmiendas al Convenio que protege a los trabajadores del sector.
“Millones de personas dependen directamente del mar para su subsistencia y muchos millones de personas más dependen de él para alimentarse. Salvaguardar los derechos y las condiciones de la gente de mar forma parte de la labor de la OIT desde hace más de 100 años”, sentenció el organismo internacional a través de su cuenta de Twitter.
En mayo del presente año, gobiernos, la gente de mar y los armadores del sector marítimo mundial acordaron ocho enmiendas al Convenio sobre el trabajo marítimo, 2006, enmendado (MLC, 2006), con el objetivo de mejorar las condiciones de vida y de trabajo de la gente de mar del mundo.
En esa instancia, el Comité Especial Tripartito adoptó una serie de resoluciones relacionadas con la intimidación y el acoso de la gente de mar, incluidas las agresiones sexuales y el acoso sexual; el sistema de seguridad financiera para proteger a la gente de mar en casos de abandono y la necesidad de adoptar medidas para garantizar que todos los marinos dispongan de medios adecuados de reparación contractual contra los armadores.
