Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

OIT busca mejorar la seguridad y salud de los jóvenes en el mundo laboral

La Oficina de País para la Argentina de la Organización Internacional del Trabajo busca mejorar las condiciones laborales de los adolescentes a través del plan “Trabajo Seguro Joven”.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Oficina de País para la Argentina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) elaboró un documento que propone mejorar las condiciones laborales de los jóvenes en el mundo laboral, denominado “Trabajo Seguro Joven”.

Diego Guisande, coordinador nacional de la iniciativa, aseguró que “los jóvenes y adolescentes tienen muchas más posibilidades de sufrir accidentes laborales y enfermedades profesionales, por lo que el plan nacional procura enfrentar esa realidad y mejorar las condiciones de empleo de ese sector en la sociedad argentina”.

Así lo informo la Oficina en Argentina, en el contexto del centenario de la OIT y del 50º aniversario de la Oficina en el país, el plan busca específicamente mejorar la salud y  seguridad para adolescentes y jóvenes. El mismo tuvo la adhesión de representantes del gobierno nacional, de las empresas y de los gremios de

En el acto de presentación participaron Gustavo Morón, titular de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT); Daniel Funes de Rioja –presidente honorario de la Organización Internacional de Empleadores (OIE) y vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA); Adriana Cáceres –del Instituto Nacional de Juventud (Injuve)– y Gerardo Martínez, secretario de Relaciones Internacionales de la CGT y líder de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), quienes firmaron la iniciativa, señalaron en el comunicado.

Pedro Furtado de Oliveira, director de la Oficina de la OIT, sostuvo que “el proyecto representa al sector y lo refleja”, y puntualizó que el organismo federalizó “sus acciones con incesantes y permanentes consultas regionales”.

En este sentido y para finalizar,  Nicholas Levintow, coordinador global del programa “[email protected]”, aseguró que “Argentina tiene la oportunidad de lograr un impacto significativo en seguridad y salud en el trabajo”.

 

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Empresas aumentarían 41% los salarios de puestos gerenciales durante 2020

Entre los rubros más beneficiados se encuentran la industria automotriz/autopartista, energía y servicios financieros, entre otros.

Mundo Gremial

Publicado

|

La consultora de recursos humanos, Mercer, realizó un relevamiento en más de 280 firmas para evaluar la perspectiva de aumentos de salarios previsto por diversas empresas argentinas.

La mayoría de ellas estima realizar durante 2020 incrementos salariales de 41% promedio para aquel personal que ocupa cargos gerenciales y que permanecen por fuera de convenio.

Los porcentajes más elevados de aumento se registraron en los sectores de la industria automotriz/autopartista, servicios financieros, energía y en el rubro de alta tecnología. Al mismo tiempo, más del 60% de las compañías aseguró que otorgará la suma fija de $4.000 decretada por el gobierno nacional.

La suba prevista sería de 41,2%, que se otorgaría en dos tramos, 30% en el primer semestre y 17% en el segundo semestre. Asimismo, un 17% de las firmas intentará que el salario recupere el mayor porcentaje posible del poder adquisitivo caído en 2019.

Por su parte, la directora de productos de carrera de Mercer, Ivana Thornton, detalló que “si bien se observa que todos los meses muestran mayor cantidad de aumentos en comparación con años anteriores, marzo y julio comienzan a mostrar un peso relativo mayor”.

Al mismo tiempo, la consultora de origen estadounidense reveló también que el 47% de las compañías brindará subas durante el transcurso del año, mientras el 31% prevé dar tres aumentos, y el 18% entre cuatro o más aumentos. El 4%, en tanto, confirmó una sola suba durante todo 2020.

 

 

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

“No hubo decisión oficial para que todos los aumentos sean una suma fija”

El titular de Trabajo, Claudio Moroni, manifestó que es muy complejo “fijar una pauta única”.

Mundo Gremial

Publicado

|

El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, se refirió al futuro salarial del mundo del trabajo y manifestó que “no hubo decisión oficial para que todos los aumentos sean una suma fija” e hizo hincapié en que “es muy difícil en este momento fijar una pauta única salarial”.

“La política salarial debe ir hacia una recuperación salarial respecto de la inflación y que la inflación sea descendente”, remarcó el funcionario en declaraciones con C5N.

Al mismo tiempo, Moroni destacó la buena relación que mantienen con los distintos gremios y aseguró que no hay niveles de conflictividad. Asimismo, subrayó que la conflictividad laboral “bajó mucho” debido a la aplicación de la doble indemnización.

El titular de la cartera de Trabajo también se refirió al proyecto de ley que modifica el régimen jubilatorio y de pensiones de jueces y explicó que espera que “sea tratado en sesiones extraordinarias”.

“No es un proyecto que requiera lectura compleja. No creo que se necesite un tiempo muy especial para un proyecto de cinco artículos, nosotros no propiciamos cambios”, aclaró.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Chubut: Docentes van al paro y el gobierno amenazó con quitarle personería a sindicatos

Los gremios iniciaron una huelga por 72 horas que afecta el inicio de clases programado para este miércoles en toda la provincia.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los docentes de Chubut iniciaron este miércoles un paro por 72 horas que afectó el normal inicio de ciclo lectivo en la provincia.

La medida de fuerza es impulsada por los gremios de la actividad ATECH, SADOP y UDA tras fracasar la negociación salarial con el gobierno de Mariano Arcioni.

El paro se extenderá hasta el próximo viernes a pesar del dictado de la conciliación obligatoria por parte de la Secretaría de Trabajo.

Los sindicatos rechazaron la decisión del gobierno al considerar que la gestión Arcioni “no puede ser mediadora siendo parte a la vez del conflicto”, señaló la ATECH.

Los docentes exigen el cese del pago escalonado de salarios, el abono de la tercera cláusula gatillo de la paritaria 2019 y la convocatoria a negociar subas para el presente año, sumado al arreglo de escuelas para garantizar aptas condiciones edilicias.

Tras la negativa gremial de acatar la conciliación, el gobierno amenazó con quitarle la personería gremial a los sindicatos.

El secretario de Trabajo, Cristian Ayala, advirtió con descuentos y la suspensión de la personería a la ATECH y gremios involucrados.

Además anticipó que podría pedir la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación y no descartó acudir a la Justicia.

Hoy los docentes movilizarán en Rawson para manifestar el rechazo al gobierno y el reclamo de una nueva propuesta.

Seguir leyendo
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno