Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

OIT aplaudió la iniciativa del G7 de avanzar con la transición justa hacia una economía verde

Se acordó la creación de un Grupo de Trabajo sobre Empleo permanente, con la finalidad de promover la continuidad y priorizar la acción en todo el G7 de cuestiones laborales, sociales y de empleo críticas.

Publicado

|

Ante la reciente Declaración de la Presidencia del G7, de avanzar con el objetivo de una transición justa hacia la neutralidad del carbono a través de tres vías principales que contemplan la inserción de empleos verdes y la mejora de la seguridad y la salud en el trabajo, la OIT celebró la decisión.

La iniciativa está compuesta por una hoja de ruta hacia un trabajo seguro y saludable en una economía verde, con reconocimiento de la contribución del Fondo Visión Cero y la incorporación de un proyecto piloto que aborde el cambio climático y la SST en las cadenas de suministros mundiales.

«Ahora, más que nunca, es necesaria una respuesta integrada y coordinada. Una respuesta que dé prioridad a la SST en el contexto de una Transición Justa, y que garantice un cambio hacia economías resistentes y sostenibles que también contribuya a los objetivos del trabajo decente para todos y proteja a los trabajadores de las enfermedades, la mala salud, las lesiones o la muerte en el trabajo», dijo el director General de la OIT, Guy Ryder.

En ese sentido, se acordó la creación de un Grupo de Trabajo sobre Empleo Permanente, con la finalidad de promover la continuidad y priorizar la acción en todo el G7 de cuestiones laborales, sociales y de empleo críticas.

El objetivo de crear 400 millones de puestos de trabajo y ampliar la cobertura de la protección social a los 4.000 millones de personas que actualmente no están cubiertas por ninguna medida, y que fue presentado por el secretario General de las Naciones Unida, fue apoyada por los ministros de Desarrollo del G7 en el encuentro.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno