INFORMACIÓN GENERAL

Oficial: Sectores críticos fueron eximidos del pago de contribuciones patronales

El gobierno publicó en el Boletín Oficial el decreto que establece una reducción del 100% de las contribuciones patronales de los salarios.

Publicado

|

Empresas de sectores críticos incluidas en el programa Repro II serán beneficiadas con la reducción total del pago de contribuciones patronales. Se trata del monto que deben pagar los empleadores con los salarios de sus empleados.

La medida fue oficializada a través del Decreto 323/2021 del gobierno nacional, publicado hoy en el Boletín Oficial. Tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre.

El presidente Alberto Fernández, da cumplimiento con una de las iniciativas anunciadas días atrás y ratificada por el Gabinete Económico durante una reunión en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada.

La asistencia es para las empresas que accedan al programa Repro II, a través del cual reciben un subsidio de hasta $18.000 por trabajador para abonar los sueldos, y que encuadren en los sectores considerados “críticos”.

El programa registró más de 23.000 empresas inscriptas, lo que implica un colectivo de trabajadores cercano a los 670.000. Ese número de empleadores será eximido del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) hasta fin de año.

El segundo artículo de la norma detalló que la reducción de las contribuciones “se aplicará en el período mensual inmediato posterior al período de devengamiento de los salarios cuya asistencia para el pago solicita la empleadora o el empleador”.

Además, se aclaró que este beneficio alcanza a quienes solicitaron ayuda para pagar los sueldos correspondientes a abril, y que se “podrá gozar” de la exención “cada vez en la que les sea otorgado el beneficio del Programa REPRO II”.

Salir de la versión móvil