INFORMACIÓN GENERAL

Ocho de cada diez trabajadores espera el bono extra de fin de año

El dato surge de un relevamiento de Randstad donde también informó que un 85% del sector trabajador espera recibir un incremento del salario.

Publicado

|

El último estudio de la empresa de recursos humanos Randstad, reveló que el 78% de los trabajadores consultados espera recibir un bono de fin de año y un 85% prevé recibir un incremento salarial antes de que finalice 2019.

El relevamiento incluyó 405 casos entre el 22 de octubre y el 6 de noviembre y también se llevo a cabo en otros 33 países.

“A tono con la situación de la economía del país y en un año en el que la evolución de los salarios no logra acompañar el ritmo de inflación, la expectativa de los argentinos en relación a un bono y aumento salarial de fin de año se destaca por sobre la media global”, indicó el informe.

La media de los trabajadores de todos los países relevados espera un bono en un 56%, mientras respecto del aumento salarial alcanzan el 61%. En la región, el 85% de los trabajadores mexicanos espera la retribución de fin de año, los chilenos llegan al 81% y los brasileños al 76%.

El CEO de la entidad en Argentina y Uruguay, Andrea Avila, afirmó que “con cada diciembre, el tema de un bono extraordinario y un eventual ajuste salarial de fin de año vuelven al debate de la agenda pública, como parte de una tendencia que busca una solución transitoria en contextos en los que el poder adquisitivo del salario se ve afectado y la economía necesita reactivar el consumo interno”.

Para el referente de la organización, la alta expectativa por percibir la remuneración extraordinaria se debe “al clima social y la incidencia del cambio de signo político del gobierno y por la utilización de esta herramienta en otros contextos similares”.

Salir de la versión móvil