INFORMACIÓN GENERAL
Ocaña pidió que se investigue al gremialista Quintana
La ex Ministra de Salud y actual candidata a Diputada por UDESO sostuvo que los «argentinos» están «cansados» de «los dirigentes sindicales cuyas realidades no se condicen con sus ingresos», en referencia al titular de UPCN bonaerense, que fue demorado el viernes al querer salir del país con más de 45 mil dólares sin declarar.
Luego de que el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) de la Provincia, Teodoro Carlos Quintana, hombre cercano a Hugo Moyano, fuera demorado en la terminal de Buquebus por poseer más de 45 mil dólares, cuando lo permitido es 10 mil para salir del país, la ex funcionaria de la nación Graciela Ocaña salió a manifestarse.
«Éstas son las cuestiones que se deben aclarar porque los argentinos estamos cansados de ver dirigentes sindicales cuyas realidades no se condicen con sus ingresos», señaló la candidata a Diputada en declaraciones radiales.
Ocaña sostuvo que por esta razón pidió en causas en las que «están investigados dirigentes sindicales que se abran las declaraciones juradas con los bienes que tienen que obligatoriamente presentar a la Superintendencia de Servicios de Salud cada una de las máximas autoridades sindicales de las obras sociales».
El líder de UPCN bonaerense y ex Diputado provincial por el bruerismo señaló que llevaba ese dinero para pasar unas vacaciones en Uruguay, y justificó esa suma en moneda norteamericana al asegurar que en 1988 ganó el Loto por 3,5 millones de dólares.