Edición n° 2401 - jueves 17 de agosto de 2017
Obras sociales
Lunes 12 de enero de 2015 - 17:00

En Pinamar, OSPAT abrió sus clínicas con el fútbol de Caruso Lombardi

OSPAT inició su campaña de verano “Más deporte, más salud 2015” con una clínica deportiva de lujo en el Parador CR de Pinamar: Ricardo Caruso Lombradi brindó una charla y se jugaron campeonatos de fútbol para los chicos

Caruso Lombardi con OSPAT

Caruso Lombardi con OSPAT

En un sábado completamente soleado y caluroso, OSPAT ofreció su primera clínica deportiva en el Parador CR de las exclusivas playas de Pinamar. Acompañado por el Presidente de la organización, Dr. Carlos Felice, el carismático técnico de fútbol Ricardo Caruso Lombardi, famoso por sus hazañas en los torneos de ascenso, compartió sus conocimientos con una charla y la dirección de un partido amistoso para los chicos, que disfrutaban de sus vacaciones en el parador. Así fue la primera jornada de la campaña “Más deporte, más salud”, que durante todo el verano la obra social realizará en este balneario y en Mar del Plata.

Durante más de dos horas, a pura risas y con miradas cómplices con los atentos espectadores, Lombardi respondió preguntas, posó para fotos y dirigió un multitudinario partido amistoso rodeado de chicos que no querían perderse los consejos didácticos de quien es ya una celebridad futbolística que irradia simpatía y admiración.

También hubo tiempo para los consejos hacia los grandes cuando el técnico mencionó la importancia de hacer deporte, incentivar a los niños a practicar fútbol, pero sin perder la noción de que para ellos debe ser siempre un juego vinculado con la recreación y con el disfrute.

OSPAT abrió así su campaña veraniega, en la que recuerda a los veraneantes que la actividad física también puede desarrollarse a la vera del mar, congeniando la salud y la diversión sana en un ámbito muchas veces sedentario como es la playa.

Hay que considerar que realizar actividad física en forma regular contribuye a prevenir numerosas enfermedades cardiovasculares y distintos tipos de cánceres, además de mejorar el estado anímico y ser el mejor remedio contra la depresión y las adicciones. El deporte es, también, una práctica que motiva la socialización, promoviendo valores como el respeto, el autocuidado, la cooperación y la amistad

Este fue solo el inicio de una temporada que parece contundente. Más adelante se esperan más clínicas de rugby, jockey y fútbol, así como juegos y competencias dirigidas a toda la familia tanto en Pinamar como en Mar del Plata.

OSPAT es una obra social sindical nacional que cuenta con cerca de 300 mil afiliados. Ha experimentado un crecimiento extraordinario y sostenido en los últimos años, liderando el ranking de captación de opciones voluntarias. Es decir, de la cantidad de trabajadores que por propia iniciativa deciden elegirla. Su crecimiento fue posible con la libertad de elección de obra social y se sustentó en la transparencia y honestidad dentro del sistema, en la efectividad y calidad de los servicios para los beneficiarios y en la garantía de acceso a todos los trabajadores, sin exigir pagos adicionales para ofrecer salud a los afiliados.

Comentarios