Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Nuevo Estatuto del Peón abre perspectivas para los trabajadores rurales

El Nuevo Estatuto establece condiciones laborales mínimas para los trabajadores rurales -migrantes estacionales conocidos popularmente como peones golondrinas- quienes ahora cuentan con un instrumento legal para defender derechos históricamente violados por las patronales del campo.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Comisión Nacional de Trabajo Agrario (Cnta), organismo presidido por Alvaro Ruiz, integrado por el Estado, las patronales y el sindicato de los peones rurales (Uatre), emitió la resolución 11/11 que crea el instrumento hasta que el Congreso Nacional sancione el proyecto de ley que regula el trabajo agrario.

Según explicó a Telam Alvaro Ruiz, la iniciativa surge porque es necesario “un régimen específico para los trabajadores temporarios en lo que hace a las condiciones de vida, alojamiento, transporte”.

Además agregó que, “Hasta tanto salga la ley, se trata de la búsqueda eficaz en el mientras tanto de elementos eficaces en la lucha contra ciertos abusos como la trata de personas y el trabajo esclavo. Esto está abonado por episodios que salieron a la luz”.

Según se informa, la norma que rige actualmente para los trabajadores rurales es de la última dictadura militar, la cual, según Ruiz ayudó a precarizar la actividad de los mismos.

Algunos de los puntos tratados en el Estatuto tienen que ver con la vivienda y el transporte y tienden de esta forma, a mejorar el día a día del trabajo en el campo.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo
Aviso
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno