Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Nuevo capítulo de la pelea por la paritaria docente en Chubut

Iniciaron un paro por tres días en rechazo al último ofrecimiento del ejecutivo provincial.

Publicado

|

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech) comenzó con la primera de las tres jornadas de paro docente, luego de no llegar a un acuerdo en la última reunión de la discusión salarial que se mantiene con el gobierno provincial.

A las medidas de fuerza dispuestas por los trabajadores, se suma la movilización programada para el próximo miércoles frente al edificio del ejecutivo que conduce Mariano Arcioni, en la búsqueda de un ofrecimiento que colme las expectativas del sector.

El cese de actividades «es parte de un plan de lucha que iniciamos la semana pasada por 48 horas en rechazo a la oferta salarial que hizo el Gobierno ofreciendo un aumento del 15% en tres cuotas, de 5% cada una, a cobrar con los sueldos de agosto, septiembre y octubre», indicó al secretario general de la Atech, Daniel Murphy.

Otros gremios de Chubut como la Unión de Docentes Argentinos (UDA), también se expresaron en favor del reclamo y convocaron al paro con movilización para mañana y hasta el miércoles inclusive.

Según los datos informados por las representaciones sindicales, un maestro de grado de jornada simple está ganando $55.710 de bolsillo, mientras que la canasta básica se ubica en $110.000. Ante esta desventaja, la disputa paritaria vuelve a escribir otro capítulo en la Patagonia.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno