Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Nuevo aumento salarial para trabajadores de Claro, Telecom y Movistar

La CONSITEL, liderada por Claudio Marín, celebró un acuerdo que incluye un pago único del 3,45% en junio y un incremento del 2,30% desde julio de 2025.

Publicado

|

La Confederación de Sindicatos de las Telecomunicaciones (CONSITEL), conducida por Claudio Marín, anunció un nuevo acuerdo salarial con las empresas Claro, Telecom y Movistar, que beneficia a los trabajadores del sector.

El acuerdo establece un pago único y extraordinario del 2,30% sobre las escalas salariales de junio, al que se suma el impacto del aguinaldo semestral, resultando en un total del 3,45% a percibir con los salarios de este mes. A partir de julio de 2025, se aplicará un incremento del 2,30% sobre las escalas de junio.

Para los trabajadores de la actividad móvil, este aumento se destinará íntegramente al salario básico. En el caso de los trabajadores de la actividad fija, el 2% se distribuirá en un 60% al salario básico y un 40% al Adicional Especial, mientras que el 0,30% restante se asignará a un viático convencional no sujeto a rendición, con impacto en conceptos como productividad y turnos especiales.

Este ajuste salarial también se aplicará al pago del «Día del Trabajador Telefónico» en 2026. Además, las partes acordaron reunirse en julio para revisar la inflación del período paritario (julio 2024 – junio 2025) y realizar los ajustes necesarios para equiparar las escalas salariales con la inflación registrada.

La CONSITEL, que nuclea a FATTEL, UPJET, FoesITRA, FOMMTRA y CePETel, destacó que este acuerdo recompone la inflación del período paritario y reafirmó su compromiso de exigir al gobierno nacional la recomposición salarial para los trabajadores de ARSAT.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno