Conéctate con nosotros

ANÁLISIS Y OPINIÓN

Nueva reunión en Casa Rosada para avanzar en el «empalme» de los planes al trabajo formal

Por Emiliano Russo, columnista de Mundo Gremial.

Publicado

|

En su nuevo relato para la «campaña definitiva», como gusta decir a Alberto Fernández, el Gobierno alista a los movimientos sociales para movilizar en los actos proselitistas y avanzar en la concreción de medidas para transformar planes sociales en empleo genuino.

En el acto realizado este miércoles en José C. Paz, en el que el Presidente inauguró una sede edilicia de la facultad local, volvió a observarse a columnas del Movimiento Evita y del MUP (Movimiento de Unidad Popular). De hecho, los asistentes se entusiasmaron con la nuevamente recitada promesa de Fernández de reemplazar los planes sociales por trabajo genuino.

Ayer hubo en Casa Rosada una reunión para ultimar detalles del evento y también para seguir avanzando en la difícil logística de este plan. El secretario de Asuntos Parlamentarios, Fernando «Chino» Navarro, recibió en su despacho del primer piso a los también referentes del Evita, Emilio Pérsico y Daniel Menéndez, ambos funcionarios de Desarrollo Social, aunque este último con uso de licencia por formar parte de la boleta bonaerense de «Todos».

Según se pudo averiguar, el encuentro tuvo lugar para interiorizarse de los cambios en marcha en la nueva Jefatura de Gabinete conducida por Juan Manzur. En los hechos, Navarro reviste al ministro coordinador.

Pero también durante la reunión se atendieron asuntos logísticos de la movilización de hoy en el partido del noroeste del Conurbano y sobre el ambicioso plan en marcha para fomentar el pase de beneficiarios de planes sociales a puestos de trabajo formal.

En este sentido, se estima que será un programa paulatino que tendrá incentivos para empresas en distintos rubros para la contratación de personal. Hoy hay más de un millón de inscriptos al Potenciar Trabajo y por ello no hay plazos para llevar a cabo el programa. «Todas las semanas nos juntamos ahí», dijo Menéndez, que relativizó que se haya avanzado con el denominado «empalme» para que los beneficios puedan incorporarse a trabajos formales.

En el gobierno destacan el programa anunciado hace 2 meses en Entre Ríos, por el que posibilitó que integrantes del mega plan social puedan desempeñarse durante seis meses como trabajadores temporarios de la cosecha de citrus y otras economías regionales sin perder el beneficio, como forma de ir integrándose a puestos formales de la cadena productiva.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno