INFORMACIÓN GENERAL
Nueva convocatoria de Cristina al “Dialogo Social”
La presidente Cristina de Kirchner volvió a convocar a los representantes de la UIA, de la Cámara Argentina de Comercio y de la Cámara Argentina de la Construcción, y las centrales obreras cercanas al Gobierno, a una nueva reunión hoy a las 18.30 en la Casa Rosada.

La intención de darle continuidad al diálogo iniciado entre el Gobierno nacional y los empresarios y sindicalistas en Río Gallegos la semana pasada, y ver sí hubo avances en las propuestas.
Los voceros relataron que la prioridad será acordar un mecanismo de reducción de la presión impositiva del pago de Ganancias en los salarios de los trabajadores y cuál será la fuente de financiamiento alternativa que cubrirá ese faltante de recaudación en las arcas públicas.
En tanto, el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, quien pronto dejaría el cargo, afirmó que el tema de ganancias «es un tema muy delicado porque comprendemos la inquietud de un sector de los trabajadores pero también tenemos que ser muy responsables y muy cuidadosos con la administración de los recursos fiscales, que forman una parte sustancial de este modelo».
El sindicalismo argentino estará representado sólo por la facción cercana al Gobierno, liderada por Antonio Caló y Hugo Yasky.-
