Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Nueva CGT: Los movimientos sociales no tendrán cargos en el consejo directivo

Lo confirmó Rodolfo Daer, titular del STIA y miembros de la mesa chica cegetista. Los detalles de los cambios en el estatuto.

Publicado

|

La nueva CGT quedará conformada el próximo 11 de noviembre durante un congreso nacional a realizarse en el predio mercantil de Parque Norte. Además de elegirse las nuevas autoridades, la central sindical dará forma a un renovado estatuto.

Las modificaciones estatutarias definirán la inclusión de la mujer en todas las secretarías y un cupo femenino mínimo del 30% para que pueda sesionar el consejo directivo.

Unas de las negociaciones del último tiempo estuvo referida a una posible incorporación de los movimientos sociales al esquema directivo de la CGT. Eso no sucederá, según confirmó Rodolfo Daer, actual secretario de industria de la CGT y hombre del gremio de la alimentación.

El también ex titular de la central obrera durante los años 90 aseguró que los miembros de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y las organizaciones que la integran no tendrán lugar en la conformación del consejo directivo. «Los estatutos de la CGT son muy claros, representa a trabajadores organizados dentro de sindicatos por rama de la actividad», explicó.

No obstante, informó que las organizaciones sociales tendrán «un departamento» dentro de la estructura cegetista.

«La reforma del estatuto va determinar que cada secretaría estará integrada por las compañeras de cada organización sindical, menos en los cargos firmantes, pero el resto de los integrantes de consejo directivo va a estar integrada por un hombre y una mujer», aseguró en diálogo a Radio Concepto Fm 95.5.

Daer confirmó a su vez que con los cambios estatutarios «no podrá funcionar el consejo directivo si no hay presente un 30% de mujeres».

Respecto a la nueva conducción adelantó que será de tipo colegiada «para facilitar la integración porque lo que se viene va a ser muy duro».

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno