Con un masivo plenario, la delegación regional de la Confederación General del Trabajo (CGT) en Bahia Blanca formalizó su normalización, luego de que a fines de febrero confirmara la presentación de una lista única conformada por más de 82 organizaciones sindicales. De este modo, un triunvirato resultó electo para encabezar la conducción.
“Terminamos de normalizar la delegación regional de Bahía Blanca con la participación de más de 82 organizaciones, se logró acordar después de 20 años un triunvirato electo en forma unánime, UOCRA (Unión Obrera de la Construcción), Comercio y Camioneros”, informaron desde la CGT Bahiense. Los responsables serán Carlos Boer, Miguel Aiolita y Roberto Arcángel.
Además, confirmaron que las delegadas regionales adjuntas serán Tamara Vázquez (Seguro) y Melina Rebollo (Sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la Administración Nacional de la Seguridad Social).
La CGT Bahía Blanca definió como “histórica” esta normalización alcanzada a partir del alto nivel de participación y destacó que restan apenas otras cuatro regionales en toda la provincia de Buenos Aires, a sabiendas de que esta fue la número 52. También remarcaron el acuerdo alcanzado por los dos sectores que controlaban las políticas de la secretaría de Actividades Portuarias.
Recordemos que las instrucciones estuvieron a cargo del comisionado de la CGT nacional, Horacio Otero, quien junto a los dirigentes gremiales de la región había logrado en febrero pasado, ratificar el compromiso de avanzar en un proceso de unificación después de 20 años de divisiones.