Conéctate con nosotros

ELECCIONES SINDICALES

Norberto Di Próspero buscará su quinta reelección al mando de la APL

Sin oposición y fecha definida de los comicios, el oficialismo actual considera que tiene allanado el camino para revalidar. Votan unos 10.000 afiliados.

Publicado

|

Con mandato vencido en 2020 y prorrogado por la pandemia, Norberto Di Próspero, secretario general de la Asociación del Personal Legislativo (APL), convocará a elecciones para fines de este año o principios de 2022 según informan desde su entorno.

“Se están viendo los términos legales para convocar a elecciones, la asamblea ya la teníamos desde antes de la pandemia; la idea es convocarlas lo antes posible; algo que se conocerá en los próximos días”.

La historia de Di Prosperó al frente del gremio de cuenta de que en 2004 le gana con su lista, la Verde y Blanca, al oficialismo de aquel entonces. En 2008, terminando su primer mandato, los afiliados lo revalidan con el 70% de los votos frente a una lista opositora que se había presentado en aquel entonces. lista opositora. En tanto, en 2012 no hubo oposición mientras que en 2016 hubo lista opositora, pero la Verde y Blanca ganó por el 82%.

Para estas elecciones que vienen ya está confirmado que el actual secretario general será cabeza de lista para encarar su quinto mandato. Peronista, los dos cargos de mayor peso en el Consejo Directivo son radicales: hablamos de su secretario adjunto, Fabián Zaccardi, y el secretario gremial, Felipe Sanz.

En los casos en que hubo oposición el que la encabezó fue Ricardo Sablich, quien aún no salió públicamente a decir si enfrentará a Di Próspero está vuelta. El otro que también participa de las asambleas y acicatea al oficialismo con criticas es Jorge Di Tulio; aunque desde la conducción actual minimizan su poder de fuego. De hecho, circuló un mail que, por el tinte de las expresiones allí vertidas vendría de su espacio, el de la lista Violeta, en la que dicen: “´Los Presenciales´, conformados por peronistas, radicales, kirchneristas, y macristas pusieron nervioso al titular de APL”.

Mirando hacia adentro los cargos a revalidar de la Comisión Directiva son 70 y los afiliados 10.000.

“El objetivo es defender los intereses de los y las legislativos”, señalan desde el oficialismo. Y a la hora de resaltar gestión marca los siguientes puntos entre otros: las subas salariales alcanzadas en los últimos años, todo el protocolo que se realizó de Seguridad e Higiene para llevar adelante las tareas en el Congreso como así también el trabajo gremial que semanalmente convoca a charlas/debate “para mantener viva la política”. También destacan la labor en temas vinculados a Género y Derechos Humanos.

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno