«No vamos a permitir el cierre del Parque de la Costa»
Pasteleros y SUTEP protagonizaron una multitudinaria movilización a las puertas del complejo recreativo para exigir el resguardo de 500 empleos directos. También se manifestaron frente a la municipalidad de Tigre.
Trabajadores del Parque de la Costa movilizaron este miércoles para reclamar la continuidad laboral y reapertura del espacio recreativo de Tigre. Lo hicieron con respaldo del Sindicato de Pasteleros y su par de Espectáculos Públicos (SUTEP).
Los gremios concentraron en las puertas del complejo, en Vivanco al 1500, para exigir garantizar el resguardo de las 500 fuentes de trabajo directas y el pago de salarios y aguinaldo adeudados.
La medida de fuerza fue resuelta por las conducciones sindicales tras el fracaso en la audiencia de conciliación en el ministerio de Trabajo bonaerense, realizada el pasado viernes en la que empresa no aportó contundencia sobre el futuro de los trabajadores.
«No vamos a permitir el cierre del Parque de la Costa, vamos a luchar para que no cierre y cuidar los puestos de trabajo. Son 500 familias las que están ligadas directamente», aseguró Raúl López, representante de Pasteleros que participó hoy la protesta frente al complejo y la municipalidad de Tigre.
El ofrecimiento empresarial fue avanzar en un proceso de retiros voluntarios que fue rechazado de plano por las organizaciones sindicales. Del viernes a la fecha, el diálogo se cortó y hoy la situación es de incertidumbre. Se vislumbra un proceso de vaciamiento.
En ese marco, los gremios solicitaron se formule ante el municipio y la provincia un protocolo para lograr la reapertura del lugar y la continuidad laboral de todos los trabajadores.
Funcionarios de la comuna tigrense se comprometieron a articular el trabajo con el ministerio de Producción bonaerense para la confección de un protocolo, y también contactarán a propietarios de la empresa para que se designe un interlocutor oficial para avanzar en respuestas a los trabajadores.