Conéctate con nosotros

ANÁLISIS Y OPINIÓN

No hubo nueva propuesta y La Fraternidad ratificó el paro nacional

La medida de fuerza será el próximo miércoles. El gremio pide un adicional para los trabajadores conductores. El Gobierno continuará con las negociaciones para desactivar la protesta.

Publicado

|

El Sindicato de Conductores de Trenes que lidera Omar Maturano ratificó este lunes el paro nacional por 24 horas aprobado en Congreso General días pasados en Villa Carlos Paz, Córdoba, tras el fracaso en las audiencias con autoridades del ministerio de Trabajo.

Luego del cuarto intermedio acordado la semana pasada, las partes volvieron a reunirse ayer en la sede de La Fraternidad pero no hubo acuerdo. Aseguran que las diferencias son mínimas y mantienen vigente la posibilidad del diálogo permanente para poder llegar a un entendimiento.

«Las autoridades de Trabajo no aportaron ninguna propuesta aceptable. Ratificamos la medida de fuerza que habíamos anunciado para el miércoles desde las 0 hasta las 24 horas en todo el territorio nacional», afirmó Horacio Caminos, secretario de Prensa de La Fraternidad.

El dirigente aseguró que durante el encuentro de este lunes en la sede del gremio «no hubo propuesta» e indicó que «estamos en el mismo lugar que la semana pasada». Caminos aclaró que si la patronal acerca una nueva propuesta se sentarán a analizarla y podrían desactivar la medida de fuerza.

Si bien este martes contiuarán las gestiones de Trabajo para destrabar el conflicto y desactivar la huelga, desde el gremio estiman difícil una solución a la problemática «porque tuvieron varios días para pensarlo, no veo porque motivo lo vayan a cambiar dinámicamente».

«Lamentablemente, y como La Fraternidad lo ha demostrado durante 128 años de historia, nunca nadie nos regaló nada y todo fue producto de la lucha, de la organización, la unidad y la solidaridad de los trabajadores», señaló Caminos en diálogo con la prensa.

El dirigente ferroviario prefirió no hablar de porcentajes y explicó que las mayores diferencias tienen que ver con «cuestiones técnicas». El pedido principal del gremio es lograr un adicional para los más de 3.000 trabajadores conductores «que por imperio del impuesto al Trabajo se ven perjudicados en sus salarios».

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno