Conéctate con nosotros

TEXTUALES

«No es necesario flexibilizar las condiciones laborales para generar puestos de trabajo»

Lo afirmó Gerardo Martínez, titular de la UOCRA e integrante del consejo directivo de la CGT, en relación a los proyectos de Juntos sobre una reforma laboral.

Publicado

|

El secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez, aseguró que es «mentira» que una flexibilización laboral aporte a la generación de empleo privado.

«No es necesario flexibilizar las condiciones laborales para generar puestos de trabajo», aseguró el líder de los obreros de la construcción.

Martínez realizó declaraciones ayer luego del lanzamiento del programa oficial que busca convertir planes sociales en trabajo registrado en el sector que representa.

Sobre una posible reforma laboral agitada por Juntos por el Cambio, afirmó que «el movimiento sindical no lo va a permitir». Además, remarcó a FM La Patricia que la discusión está puesta sobre «flexibilizar con los derechos de los trabajadores» y no sobre «la renta empresaria».

Enfundado en un relato peronista, el gobierno rubricó en la UOCRA un convenio para convertir planes sociales en empleo

En relación al «Construir Trabajo e Igualdad», impulsado en forma conjunta con la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), el titular de la UOCRA sostuvo que «estamos buscando que haya una plataforma para capacitar, a reintegrar laboralmente a trabajadores y trabajadoras que vienen cobrando subsidios».

En ese aspecto, aseguró que es «importante» llevar a cabo iniciativas «para transformar los subsidios en trabajo».

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno