INFORMACIÓN GENERAL
“Ninguna medida corporativa nos detendrá”
Florencio Randazzo apuntó contra La Fraternidad por resistirse a la instalación de cámaras en las cabinas. También aseguró que “Quien no tiene nada que ocultar no tiene por qué oponerse”.

El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, criticó al gremio de los conductores, que conduce Omar Maturano por el sorpresivo paro de trenes que impulso este mediodía. “Es inexplicable que se opongan a la instalación de cámaras. Quien no tiene nada que ocultar no tiene por qué oponerse a una medida de este tipo”, se indignó.
En relación a los rumores que se deslizaban sobre los motivos del paro, los cuales incluían el pago de salarios y aguinaldo, el funcionario salió al cruce: “Mañana los ferroviarios cobran su salario y aguinaldo con 23 por ciento de aumento, retroactivo a marzo, más 90 pesos por día trabajado en concepto de viáticos”. “La verdad es que se oponen a la instalación de cámaras en la cabina de los conductores, porque no quieren que haya medidas de control que apuntan a mejorar la seguridad del servicio”, añadió el Ministro.
Randazzo defendió la medida de instalar cámaras de seguridad en las cabinas de los conductores argumentando que son para “es algo en lo que se viene avanzando desde hace meses y tiene por objetivo proteger tanto a pasajeros como a trabajadores”. “La idea es que se utilice este tipo de tecnología para que frente a un inconveniente no quede ningún tipo de dudas respecto de cómo opera cada actor del sistema”, añadió.
Para finalizar, Florencio Randazzo amenazó la contra impulsada por Omar Maturano al decidir sin aviso un paro de trenes, Y agregó que “ninguna medida corporativa nos detendrá”.
