INFORMACIÓN GENERAL
Neuquén: UPCN mantiene las medidas de fuerza
UPCN decidió en el marco de asambleas en toda la provincia, mantener la retención de servicios, asamblea permanente y paro sorpresivo ante la falta de soluciones al reclamo salarial.

El gremio insiste en la reestructuración de partidas para dar el aumento y en el día de ayer en la gran mayoría de las asambleas se resolvió continuar con la retención de servicios, el estado de asamblea permanente y llevar a cabo un paro sorpresivo en todos los sectores de la administración pública. Además, para el próximo viernes realizarán una movilización y estaría analizando llevar adelante una olla popular como forma de protesta.
Al respecto, Edgardo Oñate, referente de UPCN, indicó que en cuanto al aumento que reclaman para la segunda mitad del año “que si el gobierno no tiene fondos, debe reestructurar partidas. Todos manejamos los mismos números, es cierto que hay gastos muy altos. Nos piden paciencia, a mí me gustaría que ordenen la provincia, porque los funcionarios se aumentan el sueldo dos veces al año”.
Oñate opinó que otorgar un aumento y reestructurar partidas es una decisión política del actual gobierno. Los sectores más afectados por las medidas son Desarrollo Social, auxiliares de servicio, viviendas y mantenimiento escolar.
