Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Neuquén: Trabajadores protestan por despidos en una empaquetadora

Trabajadores de la empresa Global Fresh, protestaron en el acceso del predio principalmente por el telegrama que había recibido la delegada electa, Marcela Rivera.

Publicado

|

Ayer un grupo de trabajadores de la empresa Global Fresh, la cual funciona detrás del Mercado Concentrador de Neuquén, protestaron en el acceso del predio luego de una serie de despidos. Principalmente por el telegrama que había recibido la delegada electa, Marcela Rivera.

El reclamo contó con el apoyo del Sindicato de Obreros de la Fruta de Río Negro y Neuquén. Marcos Bielma, referente del sindicato mencionó que “la situación es grave, los están explotando, los hacen trabajar el doble con mínimo personal, no les pagan feriados, no quieren que entre el sindicato, la patronal persigue a los trabajadores y al que no le gusta lo echan, presionamos para que dejaran entrar al sindicato por los reclamos que tenían los trabajadores»

Debido a que el fin de semana la delegada sindical recibiera el telegrama de despido, aproximadamente unos 40 empleados decidieron bloquear el ingreso a la empacadora y desde la empresa indicaron que era por recorte de personal.

En este sentido Bielma detalló el posible motivo de la suspensión de la delegada: «Se eligió una compañera por decisión unánime, nosotros notificamos que salió electa y no lo quisieron recibir, nos convocamos y los trabajadores decidieron quedarse en el portón, el argumento no es válido, primero decían que porque insultó preguntamos y los trabajadores nos dijeron que no”.

Sin embargo tras varias horas de protesta  informaron que Rivera fue incorporada a su puesto de trabajo,por lo que la protesta se desactivó, aunque indicaron que se mantendrán en estado de alerta.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno