Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Neuquén: Gremio docente se negó a un acuerdo de recomposición salarial y convocaron a un paro de actividades

La Asociación Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) se negó a firmar un acuerdo paritario y convocó a un paro a partir de mañana en coincidencia con el inicio del ciclo lectivo 2021.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Asociación Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) rechazó las propuestas salariales del gobierno provincial por considerarlas insuficientes. En este sentido, durante las negociaciones mantenidas en los últimos días con la pretensión de recuperar la pérdida del poder adquisitivo debido a la inflación, los referentes gremiales presentaron la negativa a un acuerdo.

Asimismo, durante el plenario de secretarios generales de la entidad gremial, se resolvió convocar a una marcha por la “Dignidad y el Salario” mañana miércoles a las 10, en el Monumento al General San Martín de la ciudad de Neuquén y en cada localidad de la provincia donde el gremio docente tiene representación.

Además, el jueves 4 y viernes 5 de marzo se realizarán banderazos en las rutas, accesos a las ciudades y calles principales sin interrupción del tránsito y el sábado y domingo próximos programaron actividades referidas a las condiciones del proceso de enseñanza y aprendizaje. El paro continuará el lunes y martes de la semana próxima.

Por otra parte, la propuesta de recomposición salarial del gobierno fue aceptada por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). La misma consiste en un aumento del 12% al básico con una serie de sumas no remunerativas y no bonificables durante cuatro meses a partir del corriente mes.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno