Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Neuquén: Estatales consideran “vergonzoso” el aumento propuesto por el Gobierno

Es que la oferta del 53% incluye el 15% ya acordado más cuotas de 5% cada dos meses hasta 2022.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los trabajadores estatales de la provincia de Neuquén salieron al cruce tras conocer la nueva oferta de incremento salarial del Gobierno de Omar Gutierrez, que consiste de un 53,1% hasta marzo del próximo año.

El aumento propuesto fue calificado de “vergonzoso” ya que prevé una suba cada dos meses hasta alcanzar el tope máximo recién en 2022.

“Es una vergüenza, van a desparramar ese 53% como una victoria. En todos los hospitales están hablando de lo vergonzosa que es la propuesta. Es el 15% que ya nos dieron y después un 5% cada dos meses hasta 2022. Eso es una burla. Encima está todo lo que nos deben de 2020, que no nos dieron los aumentos”, expresaron indignados los autoconvocados, quienes adelantaron que mantendrán los cortes de ruta, más allá de considerar la propuesta en asamblea.

Al mismo tiempo, los manifestantes rechazaron la letra chica de la propuesta, ya que “ponen el dinero de la ropa, que ya estaba en el convenio y nunca lo pagaron”, y agregaron que “si creen que vamos a aceptar esto están equivocados. Al 53% se le resta el 15% que ya nos dieron y la diferencia son los aumentos repartidos en casi dos años”.

El acuerdo contempla beneficios específicos donde además se incluye al sector pasivo. Desde el Gobierno aseguran estar trabajando en un proyecto de ley para obtener distintos recursos a través de financiamiento.

Específicamente, la oferta se otorgaría en mayo con el primer tramo para el sector de salud, el cual también recibirá los tres bonos de $6.500 anunciados hace algunos días por Alberto Fernández.

Cabe recordar que el conflicto entre el Gobierno y los estatales se agudizó luego de que decenas de autoconvocados salieran a manifestarse con cortes de rutas en varios puntos de la provincia en rechazo del acuerdo de ATE con el Ejecutivo provincial.

No obstante, hacia fines de la semana pasada, desde el gremio mayoritario manifestaron su apoyo a los autoconvocados y pararon por tiempo indeterminado en reclamo de mejores salarios.

Los manifestantes autoconvocados exigen un incremento del 40% sobre el básico. En tanto, desde el Gobierno ofrecieron un bono de $30.000 para luego elevarlo a $40.000; a cambio exigen el inmediato levantamiento de los cortes de ruta, aunque ese pedido fue rechazado de inmediato por los trabajadores.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno