Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Neuquén: Choferes de colectivos urbanos paran en reclamo de deuda salarial

Choferes de Autobuses llevaron a cabo un paro por tiempo indeterminado que afecta directamente el servicio de transporte público en reclamo del pago del 40% de los salarios que les adeuda la empresa.

Mundo Gremial

Publicado

|

Img. Diario Río Negro

Los choferes de Autobuses de la ciudad Neuquén llevaron a cabo un paro por tiempo indeterminado que afecta  directamente el servicio de transporte público en reclamo del pago del 40% de los salarios que les adeuda la empresa.

 Javier Carrillo, delegado de Autobuses Neuquén, mencionaron: “A las 12 iniciamos un paro por tiempo indeterminado hasta que la empresa nos pague el 40% que nos debe de nuestros salarios”,

El delegado detalló que el conflicto comenzó la semana pasada cuando recibieron el pago del 60% del salario y la empresa se comprometió a abonar la totalidad de los mismos el jueves 9 de abril.

“Pero la empresa no pagó, por eso ese día iniciamos medidas de fuerza hasta que la Subsecretaría de Trabajo nos dictó la conciliación obligatoria”, sentenció Carrillo.

Y agregó que “en una audiencia realizada ayer, Trabajo intimó a la empresa a que pague los sueldos en 24 horas” y agregó que el tiempo “se cumplió hoy a las 12; no cobramos lo que nos deben del sueldo y por eso empezamos el paro por tiempo indeterminado”.

Sin embargo Carrillo indicó que “desde la empresa dicen que no tienen el dinero porque la municipalidad no les ha dado lo que les tiene que dar en concepto de subsidios. Sin embargo, desde la comuna aseguraron que cumplieron como todos los meses”.

Concluyeron que de todas formas “no habrá servicio” hasta que perciban “el total del pago“.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno