Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Negocian paritarias Cavalieri y empresarios

Comenzaron los diálogos para reacomodar los salarios de los mercantiles.

Mundo Gremial

Publicado

|

Unos 15 días antes de que finalice el 2020 la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Servicios (FAECyS), su líder Armando Cavalieri les había solicitado a los empresarios que vuelvan a reunirse en una mesa de negociaciones para efectivizar la cláusula de revisión.

Dicha instancia fue pactada para concretarse en enero 2021, en donde se prevé que las diferencias entre las partes complejice un tanto la discusión.

Efectivamente comenzó el diálogo para discutir entorno a los salarios de los mercantiles. Desde el vamos se evidencio los 20 puntos de diferencia entre lo que proponen los empresarios y FAECyS. Por parte del gremio hay apuro, ya que pretenden que la recomposición se vea reflejada con los haberes de enero.

Cabe recordar que desde el sector gremial la paritaria del 2020, cerró con un ajuste de 30 mil pesos no remunerativos dividido en seis cuotas iguales de $5 mil, que se liquidarían entre octubre del 2020 y marzo del 2021. En estos momentos desde el gremio proponen revisiones.

A esa suma fija solicitan que se agregue entre enero y marzo, un 25 por ciento de aumento para totalizar el ajuste que de acuerdo a cada escala, oscilaría el 37% por el año pasado.

El plan prevé que ese porcentaje debería incluir la conversión a valores remunerativos de los 5mil pesos y su incorporación a los básicos, ello sería el piso para iniciar la nueva paritaria de este año, que comenzaría formalmente en abril.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno