INFORMACIÓN GENERAL
Nación anunció que se intensificarán los controles de trabajo no registrado en el campo
El ministro de trabajo Carlos Tomada cuestionó que “uno de los sectores más ricos tenga a la mayoría de su personal en situaciones de precariedad”.
En el marco de la puesta en funciones del nuevo titular del RENATEA, el ministro de Trabajo Carlos Tomada, cuestionó que “uno de los sectores más ricos y generadores de mayor tasa de ganancia como el campo, tenga la particularidad de tener a la mayoría de sus trabajadores, un sector largamente postergado, en situaciones de precariedad y de trabajo no registrado muy importante”. Y anticipó que se creará un nuevo equipo especializado de inspectores que funcionarán dentro de la órbita de la RENATEA y que llevará a cabo en el corto plazo el inicio de una nueva inspección a nivel nacional para constatar las condiciones laborales a las que son sometidos estos trabajadores.
Tomada comunicó que se inicia “una etapa fundamental que tiene claramente el objetivo de lograr que nuestro sector rural y sus trabajadores accedan en plenitud a los mismos derechos que accedieron durante tantos años, y a través de la lucha de sus dirigentes, los trabajadores de otros sectores de la economía”.
El titular de la cartera laboral sostuvo que desde el Gobierno “venimos a renovar nuestro compromiso frente a este problema que no podemos permitir que se renueve en el tiempo”, y agregó que “es tiempo de expandir las fronteras para que estos derechos lleguen a todos”.
“Aspiramos a que todos los trabajadores rurales sean inscriptos tanto los temporarios como los eventuales, los permanentes como los de tiempo discontinuos. Necesitamos terminar con la informalidad de estos trabajadores ausentes y negados durante tanto tiempo, con una sociedad que miraba de espalda esta realidad”, concluyó Tomada.