Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

“Nace una nueva 62”

Más de 30 organizaciones gremiales se juntaron para fortalecer y reivindicar la pertenencia de las 62 Organizaciones Peronistas al Movimiento Nacional Justicialista.

Mundo Gremial

Publicado

|

En una vieja casona de la calle de la Avenida Garay, perteneciente al gremio de recibidores de granos URGARA, se reunieron más de 30 sindicatos con el objetivo de recuperar los valores históricos del movimiento obrero peronista.

“Existe una convocatoria abierta, porque somos conscientes de que son muchos los sindicatos que quieren acercarse y ser parte de las 62 organizaciones si se respeta su historia y el espíritu de su declaración de principios. El peronismo se tiene que unir, se tiene que reorganizar, y los trabajadores no podemos estar afuera. Hoy nace una nueva 62”, dijo el Secretario General de SOIVA, Horacio Váldez.

De la reunión formaron parte el anfitrión Alfredo Palacio (Recibidores de Grano), Marcelo Pariente (Motoqueros), Carlos Villagra (Mutuales), José Carranza (Policías), Marcelo Peretta (Bioquímicos y Farmacéuticos) y una cantidad importante de gremios nuevos que se sumaron a la organización, según informaron.

Tanto Hugo Moyano como Luis Barrionuevo se encargaron de tener representantes en la reunión y dejaron en claro que “están adentro de esta seis, dos”, le aseguró una fuente sindical a Mundo Gremial.

Por el lado del camionero, se hizo presente el diputado (m.c.) Octavio Argüello, quien pidió por la participación de los trabajadores en política. Mientras que en representación de la “azul y blanca” que conduce el gastronómico, estuvo Roberto Solari del sindicato de guardavidas, quien aseguró que el espacio cuenta con la bendición del jefe gastronómico.

Al parecer ya tendría fecha y lugar la próxima convocatoria, ya que “los teléfonos no paraban de sonar durante la reunión, los compañeros quieren ser parte de esto”, manifestó uno de los convocantes.

El próximo mes se concretará un plenario en Textiles y después una elección masiva, que probablemente sea el 27 de abril, durante la jornada en la que se recuerda el primer paro de Saúl Ubaldini contra los militares.

Al cerrar la reunión se hizo un minuto de silencio por las víctimas del golpe de estado del 24 de marzo de 1976, “el día que vinieron por los trabajadores”, sentenciaron.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno