Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Murió un docente por Covid-19 en la Ciudad: paro y jornada de duelo

Los gremios docentes responsabilizan al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta por «exponer» a los trabajadores en una «improvisada» presencialidad.

Publicado

|

Los sindicatos docentes de la Ciudad de Buenos Aires protagonizan este lunes medidas de protesta ante el fallecimiento de un docente tras contagiarse de Covid-19 en una escuela de Villa Lugano.

Jorge Langone era docente de la Escuela Técnica 13 del Distrito Escolar 21 y murió este domingo. Al trabajador se le detectó coronavirus luego de haber concurrido a trabajar presencialmente a su escuela. Falleció después de largos días de internación.

La UTE, gremio mayoritario de la Ciudad, apuntó contra el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta por la «improvisada presencialidad» que «no tiene perspectivas de cuidado para la docencia en particular ni para la comunidad educativa en general».

Desde que se abrieron los edificios escolares se produjeron más de 1200 contagios entre docentes, auxiliares y estudiantes, señaló el gremio.

El sindicato convocó para este lunes a una Jornada de Duelo y Protesta con abrazos a las escuelas, cese de tareas, semaforazos, asambleas, reuniones con familias.

En tanto, la Ademys, sindicato al que estaba filiado Langone, lanzó un paro de actividades tras denunciar a Larreta «por obligar a docentes y estudiantes a exponerse innecesariamente en contexto de pandemia».

Señalaron como «directamente responsables» de la «muerte evitable» al «Gobierno de la Ciudad y a la ministra de Educación, Soledad Acuña».

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno