Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Murió Osvaldo Iadarola, histórico dirigente del gremio telefónico FOETRA

Era secretario general del sindicato de las telecomunicaciones desde 1997. En diciembre había renovado mandato con un amplio triunfo en elecciones de autoridades.

Publicado

|

Un nuevo fallecimiento enluta al ámbito gremial. Se trata de la partida del dirigente sindical Osvaldo Iadarola (72) quien murió este viernes y causó conmoción en la actividad. Encabezaba desde 1997 el gremio de los trabajadores telefónicos FOETRA.

El histórico sindicalista de los telefónicos había comenzado meses atrás su séptimo mandato al frente de la Federación Obreros y Empleados de las Telecomunicaciones de la República Argentina (FOETRA).

En la última elección de autoridades, realizada en diciembre pasado, Iadarola en dupla con Claudio Marín había obtenido un fuerte respaldo en las urnas renovando su mandato hasta 2025.

El dirigente integraba el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) en momentos de mayor auge del mosaico gremial y en el que compartía espacio con el taxista Omar Viviani, el legislativo Norberto Di Próspero, el ferroviario Sergio Sasia y el lucifuercista Guillermo Moser, entre otros.

El velatorio será a las 18:00 en la sede del gremio de las Telecomunicaciones, Hipólito Yrigoyen 3171, Ciudad de Buenos Aires.

Tras conocerse la noticia de su muerte, comenzaron a difundirse mensajes de colegas y sindicatos hermanos para transmitir pésame y brindar reconocimiento a la figura de quien supo conducir el gremio FOETRA durante 25 años de manera ininterrumpida.

La CTA de los Trabajadores que conduce Hugo Yasky expresó su más sentido pésame a los afiliados y a las afiliadas del Sindicato de las Telecomunicaciones, FOETRA, por el lamentable fallecimiento del secretario general Iadarola.

«Hacemos llegar, en este duro momento, un fuerte y cálido abrazo a sus familiares y amigos/as y al compañero Claudio Marín, adjunto de FOETRA y secretario gremial de nuestra Central», destacó la CTA.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno